jueves, 4 de octubre de 2012

Control De Plagas & Enfermedades.


Control De Plagas & Enfermedades:





El cultivo ecológico debe estar basado en métodos preventivos, potenciando el buen desarrollo de las plantas y por tanto su resistencia natural a plagas y enfermedades. Debe potenciarse al máximo la prevención mediante unas adecuadas prácticas de cultivo que aseguren el buen desarrollo de las plantas y, por tanto, que éstas sean más resistentes. Las especies autóctonas y un abonado adecuado hacen las plantas más resistentes.
Evitando el cultivo de una única especie, al diversificar las especies plantadas se dificulta la aparición de plagas, utilizando para ello una adecuada rotación y asociación en los campos.
Es aconsejable promover el desarrollo de la fauna auxiliar autóctona, mediante el uso de setos y la suelta de insectos útiles (parásitos o depredadores), como los parasitoides del pulgón, Toxoptera aurantii.
En última instancia se podrán utilizar diferentes productos de origen natural, como las piretrinas que se obtienen de las flores secas del crisantemo o el Bacillus thuringiensisque son unas bacterias aerobias que atacan predominantemente a los insectos dañinos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_ecol%C3%B3gica#Fertilizaci.C3.B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario